martes, 5 de marzo de 2013

VALORES MAYAS


Los valores de la filosofía maya primero se menciona la razón, voluntad, energía y alma son cuatro elementos importantes que posea el ser humano  esto no significa que no comete errores, la persona siempre está para perfeccionarse, las cualidades son innatas son como piedras preciosas  que requiere de un pulimento o de un tallado para realizar su valor, así es el ser humano necesita un guía para alcanzar la perfección. Al practicar los valores mayas uno se siente feliz y mantiene una armonía con las demás personas con quienes convive; mantener una armonía con la madre naturaleza sobre todo tener presente el amor infinito del Ajaw (Dios) que es la persona que brinda su compañía cuando alguien lo invoca en su caminar diario.
 
Existen personas mayas que se dedican en elaboran muchos textos relacionados sobre el pensamiento maya, acontinuación se presenta un video extra{ido del enternet.
 

 Esta fotografía fue tomada en un instituto de educacion básica, lamentablemente no se pudo subir algunas fotogarfías de la escuela que tiene mucha relación con el tema mencionado.
 
 
En el pensamiento maya el círculo tiene un gransignificado en la vida ya que todo lo que se realiza se consulta a los mayores que tienen mas experiencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario